Notimex
Ciudad de México.- El sindicato minero y sus abogados Néstor y Carlos de Buen entregarán en los próximos días la documentación necesaria y firmada ante notario público para que a Napoleón Gómez Urrutia se le otorgue la "toma de nota" como líder de ese gremio lo más pronto posible.
El secretario de Asuntos Políticos del sindicato de mineros, Carlos Pavón Campos, calificó como falsos los argumentos de supuestos trabajadores de Zacatecas y Guerrero, quienes exigieron a las autoridades no reconocer a Gómez Urrutia como secretario general hasta 2014, ya que no radica en México y es considerado un "prófugo de la justicia" .

En entrevista, señaló que "los mismos mineros los expulsaron del sindicato hace algún tiempo, son esquiroles y no llegan a más de seis".

Detalló que ese pequeño grupo de ex trabajadores pretenden presionar a las autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para que no le den la toma de nota.

Sin embargo, insistió, "nosotros vamos a entregar a los medios de comunicación las pruebas de que estas personas no pertenecen al Sindicato de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana y además de que tenemos sus bajas".