El Universal
Beneficiarán a usuarios de Coahuila, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Sonora, BCS, Edomex, Sinaloa, Durango, Oaxaca, Guanajuato, Yucatán, Tamaulipas, Nuevo León, Jalisco, Campeche y Michoacán, además de que se dará una nueva opción para contratar servicios satelitales en todo el país.
Ciudad de México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) otorgó 43 títulos de concesión de red pública de telecomunicaciones y seis permisos para proporcionar estos servicios en 17 estados del país.

La dependencia informó este miércoles que fueron entregadas nuevas concesiones y se modificaron las ya existentes para la prestación de servicios como televisión por cable, telefonía y servicios satelitales.

Ello, agregó, permitirá a los concesionarios operar servicios que antes no estaban determinados en sus títulos de concesión como por ejemplo de telefonía o televisión restringida.

Comunicaciones destacó que los seis permisos otorgados se refieren a la comercialización de servicios de valor agregado y de telefonía, tales como: telefonía fija y móvil, acceso a internet así como transmisión de datos.

Con esta entrega, los servicios de telecomunicaciones beneficiarán a usuarios de Michoacán, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Sonora, Baja California Sur, estado de México y Sinaloa.

Así como Durango, Oaxaca, Guanajuato, Yucatán, Tamaulipas, Nuevo León, Jalisco, Campeche y Coahuila, además de que se dará una nueva opción para contratar servicios satelitales en todo el país.

Con la ampliación, los usuarios podrán disfrutar de una mayor variedad de servicios y empresas que los ofrecen, posibilidad de mejores paquetes y tarifas, así como más localidades con servicios de valor agregado, agregó.