Notimex
Tampoco 16 jugadores se presentan a las prácticas del equipo de cara a su último partido ante Murcia Entrena Barcelona sin Rijkaard
Con la ausencia del técnico Frank Rijkaard y 16 jugadores del plantel, Barcelona comenzó los entrenamientos de cara al último partido de la temporada ante Murcia, el cual representa el adiós para varios jugadores como blaugranas.

Sólo ocho jugadores de la plantilla culé, incluido el delantero mexicano Giovani dos Santos, se ejercitaron en las instalaciones de La Masía, un día después de la derrota ante Mallorca 3-2 en la despedida del conjunto ante su afición en el Camp Nou en esta temporada.

Los guardametas Víctor Valdés y José Pinto, así como Carles Puyol, Oleguer, Ezquerro, Bojan y el francés Abidal, además de Giovani, realizaron una práctica ligera a puerta cerrada, bajo las ordenes del cuerpo técnico del club.

La lista de ausencias la encabeza el técnico Frank Rijkaard, quien vive sus últimos momentos al frente de la escudra catalana, así como el portugués Anderson Luis de Souza Deco , quien solicitó permiso de reportarse hasta el miércoles.

El defensa mexicano Rafael Márquez no se presentó por estar afectado de una tendinitis, situación que complica su participación en el último encuentro de Liga, el cual podría significar también su último con la casaca de Barcelona.

El camerunés Samuel Eto'o y el defensa italiano Gianluca Zambrota también faltaron por problemas físicos, y se unieron a las bajas por lesión de los brasileños Ronaldinho y Silvinho, el argentino Gabriel Milito y Jorquera, mientras que Xavi Hernández se ausentó por fiebre.

El marfileño Yaya Touré, el argentino Lionel Messi, el brasileño Edmilson y los francesas Thierry Henry y Liliam Thuram realizaron trabajo en el gimnasio, mientras Andrés Iniesta y el islandés Ediur Gudjohnsen lo hicieron por separado.