Notimex
Torreón, Coah.- El ex campeón mundial de peso minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo, Koki Kameda, entrena aquí con el campeón mundial supermosca, Cristian Mijares, para mejorar su técnica de cara a la pelea con el español José López Bueno el 22 de marzo en Japón.
El boxeador japonés lleva varios días en la ciudad y desde el pasado lunes ya intercambió golpes con Mijares en varios rounds de entrenamiento para ambos.

Kameda, de 21 años de edad, ya probó lo que es ganar un título mundial, el 2 de agosto de 2006 en Kanagawa, Japón, al derrotar por decisión dividida en 12 asaltos al venezolano Juan José Landaeta para ceñirse la corona universal de peso minimosca reconocida por la AMB.

Posteriormente renunció a su título para subir a la división de los moscas con el objetivo de buscar un título mundial más. Su récord invicto es de 16 peleas ganadas con 11 nocauts.

A su vez, Cristian Mijares se encuentra en la etapa final de su preparación rumbo a su nueva defensa contra el estadounidense José Navarro el próximo día 16 en Las Vegas, Nevada.

De lunes a jueves de esta semana, Mijares entrenó con normalidad a partir de las 13:00 horas en el Gimnasio Rochmar, y el viernes 8 viaja a la ciudad de Monterrey con el objetivo de recibir la visa para su traslado a Las Vegas.

Se tiene programado su regreso el mismo viernes a la ciudad de Torreón para continuar con su rutina de entrenamientos por la tarde.

El domingo 10 se despedirá de la Comarca Lagunera ya que ese mismo día estará partiendo a la ciudad de Tijuana, Baja California, donde se realizará la presentación de su combate.

El lunes 11 hará lo mismo en Los Angeles, California, ya dentro de territorio norteamericano. Para el martes 12 de febrero hará su arribo a Las Vegas donde cerrará su preparación rumbo a la sexta defensa de su título mundial supermosca.

El miércoles 13 de febrero está programada la conferencia de prensa y anuncio oficial de la función boxística en la que se presentará el lagunero. El viernes 15 será la ceremonia pesaje.