Notimex
Barcelona.- El equipo FC Barcelona volvió hoy al trabajo, donde las novedades fueron el mediocampista portugués Anderson de Sousa "Deco" y el delantero camerunés Samuel Eto'o.
Tras dos días de descanso, el plantel azulgrana regresó hoy a los entrenamientos para preparar su próximo compromiso ante el Deportivo de La Coruña, este domingo en casa.

Eto'o, quien hoy recibió el alta médica de la lesión que le mantuvo tres meses sin jugar, entrenó hoy con normalidad ensayando disparos desde el punto de penalty.

Por su parte Deco, quien todavía sigue de baja, entrenó al mismo ritmo que el resto de compañeros por vez primera desde que sufrió una lesión muscular, el pasado 20 de octubre.

En cambio, el delantero mexicano Giovani Dos Santos no saltó a la cancha de La Masia y prosiguió en el gimansio con la recuperación de su lesión en el tobillo izquierdo.

Asimismo, se ejercitaron en el gimnasio del estadio Camp Nou el francés Thierry Henry y Oleguer Presas, quienes también arrastran sendas lesiones.

Otros ausentes fueron el argentino Gabriel Milito y el español Bojan Krkic, con problemas intestinales; el español Víctor Valdés, con anginas; y el costamarfileño Touré Yaya, con gripe.

Entre los 16 jugadores del holandés Frank Rijkaard que sí se ejercitaron en La Masía estaba el zaguero mexicano Rafael Márquez, quien también participó en la práctica final.

Márquez jugó en uno de los equipos junto a Albert Jorquera, Carles Puyol, Silvio Mendes "Sylvinho", Santi Ezquerro, Andrés Iniesta, Eidur Gudjohnsen y Leo Messi.

Y en el otro, Eric Abidal, Lilian Thuram, José Edmílson, Xavi Hernández, Gianluca Zambrotta, Samuel Eto'o y Ronaldo de Assís "Ronaldinho", junto al preparador físico Albert Roca y el técnico de guardametas Carles Busquets.

Sylvinho y Xavi anotaron los goles (1-1), donde Eto'o mostró sus ganas de volver luchando por el balón, y animando siempre a sus compañeros.