Notimex
Toluca.- Ante la emergencia que prevalece en Tabasco, la delegación estatal de la Cruz Rojas Mexicana envío 160 toneladas de ayuda a los damnificados que dejaron las inundaciones en ese estado.
El consejero nacional y delegado de Cruz Roja Mexicana en el estado de México, Luis Maccise Uribe, informó que este martes se enviaron por vía aérea 40 toneladas de agua embotellada, así como 20 toneladas de víveres a Tabasco.

"A fin de continuar apoyando a nuestros hermanos de ese estado del suroeste mexicano, también enviamos por carretera cinco trailers con 19 toneladas de víveres cada uno y un camión con cinco toneladas de ayuda", afirmó.

Recordó que pese a toda la ayuda canalizada a los tabasqueños, todavía se requiere que los mexiquenses continúen con sus donativos, ya sea en especie o en dinero, para apoyar a los afectados por las inundaciones en esa entidad, pues la emergencia no se solucionará en sólo unos días.

Maccise Uribe reiteró en entrevista en la sede de la delegación de la Cruz Roja su reconocimiento a la participación del pueblo del estado de México en la entrega solidaria de productos que requieren los damnificados en Tabasco.