Notimex
Naciones Unidas.- La Organización de Naciones Unidas (ONU) envió varios equipos de expertos para responder a las necesidades de la población de Bangladesh, afectada por el ciclón Sidr, uno de los más devastadores de los últimos tiempos.
El subsecretario para Asuntos Humanitarios del organismo, John Holmes, dijo este viernes en rueda de prensa en Nueva York que los daños causados en el país asiático son 'extremadamente graves' y anunció el envío de varios equipos de rescate y evaluación de pérdidas.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) también han enviado equipos propios a la zona afectada, sobre todo en el sur de Bangladesh.

Por su parte, el PMA mandó al país asiático contenedores con 98 toneladas de galletas de alto contenido energético, las cuales permitirán alimentar a 400 mil personas durante los próximos tres días.

De acuerdo con informaciones preliminares, el ciclón Sidr dejó en Bangladesh más de 500 muertos y cientos de miles de damnificados, con cifras aún provisionalaes.