Universal
Mérida, Yuc.- Entrega la Defensa Nacional 418 pistolas automáticas tipo Beretta a la Secretaría de Seguridad Pública local, y se espera que la próxima semana reciba la corporación 500 carabinas calibre .223
Los últimos acontecimientos violentos obligaron al gobierno de Yucatán a solicitar nuevo armamento para la Secretaría de Seguridad Pública, y esta noche se recibieron las primeras 418 pistolas automáticas tipo Beretta de 15 cartuchos, cuyo costo promedio es de 500 dólares por pistola.

Se espera que la próxima semana la misma corporación policiaca reciba unas 500 carabinas calibre .223, que compiten con las armas conocidas como "cuernos de chivo".

La inversión total es de 14 millones de pesos y busca reforzar el armamento de los policías de Yucatán, ante la ola de crímenes desatadas en las últimas semanas como el asesinato de tres narcomenudistas, de un policía y otro herido de bala, así como varios desmantelamientos de las llamadas casas de resguardo de sicarios.

El titular de la corporación, Luis Saidén Ojeda, informó que también se espera adquirir 2 mil 500 chalecos antibalas y otras pistolas automáticas, que permitan a la SSP estar a la altura de las circunstancias para combatir al crimen organizado.

El armamento fue enviado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), como parte de los convenios entre la Federación y las autoridades estatales.

El armamento busca fortalecer los operativos policiacos contra el narcotráfico y el crimen organizado, ya que el sábado pasado fue asesinado el policía José Luis Martín Mex y un compañero suyo herido de bala.

Además, el pasado lunes por la noche apareció un decapitado en las calles 9 con 28 de la colonia García Ginerés, quien resultó ser narcomenudista.

A raíz de estos hechos, la SSP advirtió la necesidad de renovar su equipo que data del año 1942.