Notimex
El presidente de la Federación Mexicana de Remo, Pedro Cuervo, consideró que el representativo nacional en la categoría cuádruple ligero está mentalizado para conquistar una medalla en el Campeonato Mundial de este deporte
"Buscamos una medalla en el cuádruple ligero, estar en el primer o segundo lugar, los seleccionados nacionales van bien preparados", destacó el federativo respecto al grupo que ya obtuvo el sitio de honor en la anterior edición de la Copa del Mundo, en Alemania.

Horacio Rangel, Juan Jiménez, Saúl García y Alan Eber Armenta representarán a México en la prueba de cuatro pares de remos cortos, y en su experiencia y acoplamiento basa el directivo las expectativas de ganar una presea.

Los atletas buscarán avanzar a la final tipo A de su hit y, según Pedro Cuervo, "tendremos esta semana para familiarizarnos con el lugar de competencia, para que la próxima semana estén con todo para el mundial" que se realizará en Polonia del 23 al 30 de agosto.

A pesar de que en esta ocasión, a diferencia de la Copa del Mundo pasada, participarán los combinados de Dinamarca, Italia y Alemania, se complicará el panorama de podio para el cuadro nacional, pero el federativo tiene muy en claro las opciones del grupo.

"Sabemos que no será nada fácil, Italia ha ganado en los últimos diez mundiales en ocho ocasiones, será bastante complicado pero vamos buscando la victoria y no vamos a salir pensando que no tenemos nada que hacer, no tiene caso, así que vamos a buscar la medalla, agregó.

Otros remeros que irán a Polonia con la mira puesta a estar entre los mejores del mundo integrándose en las finales tipo B de sus disciplinas son: Gabriela Huerta y Lila Perezrul, en la embarcación del doble ligero, y Ana Alicia Ramírez, en el skeet ligero.