Washington.- Una "serie de errores de procedimiento" provocó el transporte involuntario de misiles nucleares a bordo de un bombardero entre dos bases de la Fuerza Aérea dentro de Estados Unidos a fines de agosto, reveló una investigación de la Fuerza Aérea este viernes.
"Una serie de errores aparentes condujo a la ruptura de los procedimientos de manejo de municiones y resultó en nuestra transferencia impropia y no autorizada de seis armas", dijo el secretario de la Fuerza Aérea Michael Wynne en conferencia de prensa.

Mientras, el general Richard Newton atribuyó el transporte accidental de armas nucleares a una "serie de errores de procedimiento" en las bases aéreas de Minot, en Dakota del Norte (norte) y Barksdale, en Luisiana (sur).

Un bombardero B-52 de la Fuerza Aérea cargado por error con seis misiles con cabezas nucleares sobrevoló el 30 de agosto Estados Unidos de norte a sur, un incidente "sin precedentes", según indicó entonces el Pentágono.

El aparato transportó las ojivas nucleares en un vuelo de más de tres horas desde la base de Minot hasta la de Barksdale.