Notimex
México.- La Orquesta Filarmónica de las Artes llevará este fin de semana, por primera vez a la explanada del Monumento a la Revolución, El Cascanueces, un ballet clásico en dos actos.
De acuerdo con los organizadores, esta será la primera ocasión en que la Academia de la Danza Mexicana y la Orquesta Filarmónica de las Artes unan esfuerzos para realizar un evento de esta magnitud.

La puesta en escena contará con escenografía recreada a partir de imágenes multimedia proyectadas durante el desarrollo de la obra, interpretada por un total de 111 bailarines, 70 músicos y un coro en vivo.

Con esta producción se pretende tomar las calles de la ciudad para hacer gala de un espectáculo al aire libre, como sucede con el tradicional montaje de El Lago de los Cisnes en la isleta del Lago de Chapultepec, e instaurarlo también de forma anual no sólo en la Ciudad de México, sino también en el interior de la República Mexicana.

La obra, escrita por E.T.A. Hoffman, fue estrenada el 17 de diciembre de 1892, en el legendario Teatro Mariinskii de San Petersburgo, bajo la coreografía original de Lev Ivanov, el libro de Marius Petipa y la música de Piotr I. Tchaikovsky.

Considerada una de las obras más representativa de la temporada navideña, su puesta al aire libre tiene como objetivo acercar a la ciudadanía a los eventos culturales que se presentan en foros de difícil acceso para la economía popular.