México, D.F. .- Hernán Cristante llegó al récord con más partidos jugados como portero extranjero en el fútbol mexicano con 360 juegos, pero no tuvo la fiesta completa ya que el Toluca cayó 2-0 en casa ante el Pachuca en la octava fecha del torneo Clausura-2008.
"Obviamente no se dan todos los días los homenajes, pero también lo tomo como una responsabilidad mayor, es un gran honor y también hay mucha gente que ha contribuido para conseguirlo", dijo Cristante tras recibir una placa de la directiva del Toluca antes del encuentro.

Cristante, de 38 años, superó el palmarés de su compatriota Héctor Zelada jugando toda su carrera en México en el Toluca, donde ya es un símbolo de los simpatizantes de los Diablos Rojos.

El homenaje le dejó un sabor amargo al arquero porque el Toluca, dirigido por el ex seleccionador argentino José Pekerman, no sólo cayó ante los Tuzos sino que además dejó un invicto de siete meses en su casa, desde que perdió 3-2 ante Santos el 12 de agosto de 2007.

Sin embargo, su debut hace 14 años en el Toluca fue aún peor porque su equipo fue goleado 4-0 ante el Puebla y desde entonces ha recibido 455 tantos en torneos locales.

En ese período, Cristante, ex arquero de Platense de Argentina, obtuvo cinco títulos, siempre con los Diablos Rojos.