Foto: Archivo
El Universal
El senador del PVEM Pablo Escudero Morales dijo que que no hay nada más alejado de la realidad, que los errados señalamientos hechos por el Obispo relativos a que el Ejército ha caído en el descrédito, porque en lugar de perseguir a los criminales han agredido a las personas
El senador del PVEM Pablo Escudero Morales, calificó de falsas, desafortunadas, incorrectas y completamente fuera de lugar, las declaraciones y calificativos que hizo el Obispo de Apatzingán, Miguel Angel Patiño, en contra del Ejercito Mexicano y la estrategia para combatir a la delincuencia organizada en Michoacán.

El también presidente de la Comisión Anticorrupción del Senado dijo que lo mas desacertado en este momento es formular declaraciones estridentes, que lejos de apoyar a las instituciones, pretenden desacreditarlas.

Escudero manifestó que no hay nada más alejado de la realidad, que los "errados señalamientos" hechos por el Obispo relativos a que el Ejército "ha caído en el descrédito, porque en lugar de perseguir a los criminales han agredido a las personas".

Al respecto el senador del PVEM dijo que en todos los sondeos de opinión, es precisamente el Ejercito Mexicano la institución pública mas confiable y mejor acreditada entre los mexicanos, pero además se le reconoce su gran aportación en el combate a la delincuencia organizada; por lo que declaraciones como ésta causan cuando menos asombro, discrepancia y suspicacia.

El legislador electo por el Distrito Federal, señaló que no hay nada mas inoportuno en estos momentos en que se impulsa una estrategia nacional coordinada, de combate a la inseguridad y delincuencia organizada en esa región del país, como las expresiones "que arremeten contra las instituciones".

Sobre todo -dijo- cuando se requiere el apoyo abierto, irrestricto y total al Ejercito Mexicano y las fuerzas de seguridad que están actuando frontal y decididamente para devolver la seguridad, y combatir la delincuencia organizada en Michoacán.

El senador Escudero afirmó que las instituciones del Estado Mexicano, hoy requieren del apoyo decidido y de la confianza de los mexicanos, para devolver la seguridad y tranquilidad en Michoacán, y abatir a la delincuencia organizada.

"Estamos convencidos, de la labor del Ejercito Mexicano y de las instituciones de seguridad federal, por lo que exhortamos a todos los sectores de la sociedad a expresar su total respaldo; y, a no hacer caso a quienes pretenden atacarlas y desacreditarlas sin sustento", dijo.