LA JORNADA
México, D.F. .- Para el técnico del América, Daniel Brailovsky, "a cualquiera se le hace difícil" enfrentar a Estados Unidos por "la forma en que ellos juegan, aprovechando errores". Sin embargo, piensa que la selección mexicana actuó "por momentos bien", tratando de manejar el partido y mostró avances, por lo que "siempre se pueden sacar cosas positivas" de este tipo de enfrentamientos.
El Ruso fue entrevistado ayer en el aeropuerto capitalino antes de hacer el viaje a Guadalajara, donde este viernes las Aguilas abrirán ante Tecos la cuarta fecha del torneo Clausura 2008.

El timonel informó que sus seleccionados, el portero Guillermo Ochoa y el defensa Oscar Rojas, los alcanzarían en la ciudad tapatía.

También confió que ayer conversó con Memo y "está bien. Tuvo un golpe en el dedo, pero ya lo revisaron y no hay problema", por lo que espera contar con él para el duelo de este viernes, el cual avizora difícil, porque Tecos viene de ganarle al campeón Atlante.

El que definitivamente no estará ante los de la UAG es Rodrigo Iñigo, seleccionado Sub-23. Brailovsky dijo que Hugo Sánchez "lo pidió para el encuentro que tenía programado ayer el representativo preolímpico en Cancún, contra Atlante.

Los otros seleccionados juveniles, Enrique Esqueda y Juan Carlos Silva, sí viajarán a Guadalajara para incorporarse al equipo amarillo.

El técnico no se quejó de las ausencias que tuvo antes del duelo contra Tecos. "La semana pasada fue igual. Sabemos a qué nos atenemos y ahora vamos a contar con ellos (los seleccionados) hasta el 18, después ya no estarán, así que hay que aprovecharlos", indicó.

La buena noticia para él es que llegó el pase internacional del argentino Federico Higuaín y existe la posibilidad de que debute hoy. "Estará en la banca", anunció, y añadió que se ha "adaptado rápidamente" y en lo físico lo ve "impecable".