Miami, EU.- El actor y cantante panameño Edgardo Eliezer, radicado en México, confiesa que conseguir roles en las telenovelas se la "hecho difícil" por ser un hombre de piel oscura.
"Siempre he tenido que demostrar que puedo hacer las cosas y puedo competir. Nada me ha sido gratis. Todos los papeles que he conseguido han sido de hacer audiciones, no porque me buscan", dijo a Efe el actor, cantante y modelo.

Aunque México es uno de los países latinoamericanos con más producciones de telenovelas -a su juicio- los productores van "por el tipo común y lo que le gusta al público".

Sin embargo -subrayó- que su reciente papel como "Elvis" en la producción de Televisa "Destilando Amor" fue por recomendación.

"Yo siempre le he dicho a los productores que nosotros podemos hacer todo tipo de papeles. Hasta les reclamo que las características del personaje no señala su color de piel", aseguró en Miami durante la gira promocional del perfume "Elvis con Feromonas".

"Lo traigo puesto y tiene una esencia de los olores que me gustan; la madera, el tabaco", comentó artista, quien está casado y tiene una hija de 14 años.

El perfume, que promete "despertar la sensualidad por el efecto de las feromonas", tiene también una versión femenina cuya imagen es la actriz cubana Niurka Marcos y pronto estará disponible en 18 países del continente.

Cuando llegó a México, gracias a su madre, la activista Ana Hinestroza, estudió y trabajó como ingeniero geólogo.

"Pero un día me dije bueno ya probé una parte que me gustaba ahora quiero ser artista. Y renuncié a mi trabajo y el lujo y me quedé una semana encerrado en mi penthouse pensando cómo empezar" recordó.

Pero "no fue un salto", pues el panameño tomó cursos de actuación en su país natal y pulió sus habilidades en el centro de Educación Artística en Televisa, México.

Sus primeras apariciones sucedieron en el teatro mexicano con el papel de "Califás" en la obra "Jesús Super Estrella" y luego encarnó a "Melistófeles" en la "Opera de Fausto" con la que consiguió el tema al "Mejor actor de comedia musical del año" de la organización Críticos de Teatro en México.

En las telenovelas apareció en "La Chacala", "Alborada", "Guerra de pasiones" y próximamente tendrá una actuación especial en "Cuidado con el Angel".

"Ahí soy la locura de la pasión con la mala de la novela", resaltó de la producción de Televisa que estrenará en México el próximo 30 de junio.

Mientras continúa con sus compromisos actorales y de negocios, Eliezer trabaja en su tercer disco en Miami de la mano del productor Jorge Marcos.

"Ahora mismo he grabado cuatro temas que se mezclan entre mis composiciones y de otros. Y estoy invitando a otros amigos para las colaboraciones", señaló al tiempo que destacó que la vena musical la heredó de su madre.

"La canción que ella me enseñó cuando niño era la de 'Angelitos negros' y fue la que utilicé como mi primera presentación en Televisa", recordó.

"Era una mujer muy revolucionaria que cuando se ponía hablar la gente se ponía a llorar. Yo trataba de aprender como transformaba a la gente cuando hablaba con esa fuerza y onda muy profunda", comentó sobre su fenecida madre.