Antonio Ruiz
La Universidad Autónoma de Coahuila se ha constituido en el pilar de la educación media y superior de la entidad, lo que se ratificará el 26 de octubre al conmemorarse el 50 aniversario de la fundación de la institución, dijo Mario Alberto Ochoa Rivera.
El rector destacó que los egresados de la máxima casa de estudios de Coahuila han contribuido al desarrollo económico, político y social de la entidad y el país en general.

"Además, porque egresados del Ateneo Fuente como don Venustiano Carranza y don Francisco I. Madero fueron presidentes de la República Mexicana.

"Asimismo, de la UAdeC han egresado profesionistas que han destacado en el ámbito económico, político y social en Coahuila y en México".

Lo anterior fue expuesto por el rector luego de anunciar que el 26 de octubre se desarrollará sesión del Consejo Universitario para conmemorar el 50 aniversario de la fundación de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Ahí se entregarán reconocimientos a los ex rectores de la máxima casa de estudios de Coahuila, maestros y alumnos de la institución.


Posteriormente será inaugurado el Museo del Banco Purcell que albergará el patrimonio cultural de la institución, y se culminará con un concierto de la Camerata de Coahuila en el Paraninfo del Ateneo Fuente, que es el símbolo de la institución.

Con estos eventos culminarán los festejos por el 50 aniversario de la Universidad Autónoma de Coahuila, periodo en el que se ha constituido como uno de los pilares de la educación en el estado.
"Es momento de que la institución tenga memoria para quienes, en principio, participaron en su creación y la hicieron crecer para ser hoy la máxima casa de estudios de Coahuila", finalizó.