Antonio Ruiz
Saltillo, Coah.- La Universidad Autónoma de Coahuila ocupa el tercer lugar a nivel nacional entre las instituciones que tienen certificados los planes de estudios de calidad por parte del Comité Interinstitucional de Evaluación de Escuelas y de Enseñanza Superior, informó Mario Alberto Ochoa Rivera.
El rector de la máxima casa de estudios señaló que la Universidad de Colima, con 10 mil estudiantes ocupa el primer lugar; el Tecnológico de Metepec, con 3 mil alumnos, el segundo lugar, y la UAdeC, con 19 mil estudiantes el tercer lugar nacional.

Destacó que de esta forma el CIES reconoció el trabajo y esfuerzo de los universitarios.

"Pero también representa un compromiso para la UAdeC, porque tendremos que conservar ese nivel educativo y el tercer lugar a nivel nacional", expresó.

Ochoa Rivera recordó que en la Universidad Autónoma de Coahuila, hace aproximadamente unas tres semanas, se recibió de parte del CIES el reconocimiento, "el cual compartimos con todos los universitarios".

"La distinción fue porque hace tres semanas que la UAdeC tenía el 98.6 por ciento de los programas de estudios certificados en el nivel 1 de los CIES, reconocidos por su calidad.

"Pero faltaba sólo un programa y hace dos semanas se tuvo la oportunidad de que fuera evaluado por el comité, y la semana pasada con mucho agrado recibimos la noticia de que este último programa pasó al nivel 1 de los CIES", dijo.