Casi 17 meses después de conquistar la Eurocopa del 2008 en el Estadio Ernst Happel, España consiguió en la misma cancha su 21ª victoria en 22 encuentros bajo el mando del técnico Vicente del Bosque.
España dominó el primer tiempo con el control del mediocampo y la velocidad de Villa y David Silva en el ataque. Sin embargo, Austria abrió el marcador en su primer ataque, cuando Roman Wallner eludió a dos zagueros españoles y sirvió para Jantscher, que se encontraba dentro del área.

Su tiro fue ligeramente desviado por Sergio Ramos, para dejar sin oportunidad al arquero Iker Casillas. España empató apenas tres minutos después, cuando David Silva recibió un balón en la media cancha y lo envió a Fábregas, quien estaba desmarcado y fusiló a Christian Gratzel con un tiro raso.

Villa puso a España adelante a los 20 minutos, al rematar un centro de Andrés Iniesta. Austria jugó gran parte del encuentro con 10 hombres por la expulsión de Yasin Pehlivan a los 27 minutos. Villa anotó su 35to tanto en 54 cotejos con la ``Furia`` española justo antes del entretiempo, para el 3-1.

Del Bosque reemplazó a varios titulares en el complemento, incluyendo a Xavi Hernández, Iniesta y Villa. En el segundo tiempo, España bajó el ritmo pero hizo dos tantos en apenas un minuto. Guiza y Hernández anotaron en jugadas similares, a boca de gol, ante la pobre defensiva de los austriacos.