La victoria ante Chile levantó el ánimo de los españoles, que vuelven a ser favoritos. Foto: EFE
La prensa ibérica destacó el triunfo de 'la Furia' sobre los chilenos y ya piensan en su siguiente juego, ante Portugal, en octavos de final
MADRID, ESPAÑA. El pase a octavos de final de la selección española en el Mundial de futbol de Sudáfrica, tras vencer a Chile por 2-1, es el asunto central de las portadas de la prensa española, deportiva y generalista.

"¡Campeones de grupo!" es el titular de 'As' sobre una foto en la que aparecen los dos goleadores españoles, Iniesta y Villa, en la que se resalta que hubo "final feliz" y que "Chile y España se abrazaron tras un final sospechoso". También se informa de que Villa es "pichichi junto a Higuaín y Vittek, y máximo goleador de la Roja en los Mundiales".

'Marca' prefiere titular con la siguiente cita de la selección en octavos de final y advierte, "Cristiano, prepárate", subrayando que "Iniesta y Villa certifican el pase a octavos como primeros del grupo". La crónica del partido asegura en su llamada que "España pasa con el plan 'B'".

"¡A octavos!" es la apuesta de 'Mundo Deportivo', añadiendo que "la selección ganó y cumplió, acaba primera de grupo y se medirá a Portugal" y que "Villa marcó un gol de récord cuando era más necesario e Iniesta redondeó el triunfo".

'Sport' arrima el ascua a su sardina y titula "Con goles culés", añadiendo que se pasa "¡A octavos! Villa e Iniesta lideraron la victoria que clasificó a la selección".

En la prensa generalista, el triunfo de España también es más que evidente en las portadas y se convierte en la principal noticia de la jornada.

"España se cruza con Ronaldo" dice 'El País' con una foto de Iniesta y Villa cantando uno de los dos goles españoles. "España cotiza al alza" es el titular de 'El Mundo', que en su portadilla de deportes resalta: "Alivio con Portugal en el horizonte".

"Ahora, a ganar a Portugal", domina la portada de 'ABC', que abre su crónica con: "Un triunfo de precisión" y explicando en un sumario que "España supera con paciencia y técnica la presión chilena y la desborda en el momento exacto para acabar primera de grupo".

'Público' afirma que "España vuela", añadiendo que "la selección se impone a Chile en un partido áspero con goles de Villa e Iniesta. Logra el liderato del grupo y se enfrentará a Portugal en octavos".

'La Razón' asegura que "España ya vuela, y ahora... A por Ronaldo", mientras que encabeza su crónica con: "España, primera y fantasmagórica", explicando que "Chile jugó mejor, regaló dos goles y, con diez, marcó uno".

"Y ahora Portugal" es la llamada de primera de 'La Vanguardia', mientras que 'El Periódico' afirma que "España pasa ronda y jugará en octavos con Portugal".