Foto: Archivo
El Universal
En él, la sociedad podrá despejar sus dudas acerca del uso correcto de su idioma; es un proyecto estratégico para convertir a México en la plataforma intelectual del español
Con el fin de que los mexicanos tengan una herramienta de consulta para dilucidar sus dudas ortográficas, gramaticales y lingüísticas, ha nacido el servicio del Español Inmediato (Espín), un sitio en internet, gratuito, que tendrá como finalidad responder las dudas de la sociedad acerca del buen uso del español.

En conferencia de prensa, Consuelo Sáizar, presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), dijo que este sistema que pondrá a disposición de los cibernautas maeriales elaborados por las Academias, enlaces a sitios de interés y otros instrumentos de consulta lingüística.

"Espín. Español inmediato, es un portal de consulta del español hablado y escrito en México; a través de Espín se ofrecerá la posibilidad de hacer cualquier tipo de consulta sobre el uso adecuado del español, desde dudas ortográficas hasta planteamientos gramaticales más complejos", señaló Sáizar.

Se trata, dijo la funcionaria, de una herramienta inédita en México y en América Latina para el correcto uso de la lengua, que se podrá consultar en línea y de manera gratuita en la página www.academia.org.mx/index2.php.

Para Conaculta, se trata de un proyecto estratégico para convertir a México en la plataforma intelectual del español. Este sistema de consulta lingüística será coordinado por la Academia Mexicana de la Lengua y cuenta además con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y tecnología (Conacyt).