El Universal
Acompañado por diputados del PT, el dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas llamó a los manifestantes a protestar de manera pacífica
A las afueras de las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro, en avenidas Melchor Ocampo y Marina Nacional, el dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, pidió la salida de la policía federal de esa empresa.

Acompañado de los diputados del Partido del Trabajo, Porfirio Muñoz Ledo, Gerardo Fernández Noroña y Jaime Cárdenas, Martín Esparza insistió en que el paro cívico nacional de este día es pacífico.

En tal sentido, lamentó el incidente que se dio en la caseta de la autopista México-Cuernavaca, en donde, dijo, algunos electricistas fueron agredidos.

Esparza señaló que inició actividades a las 07:00 horas con un volanteo afuera de las oficinas de Petróleos Mexicanos en Marina Nacional, donde comentó que entregaron 10 mil volantes.

Asimismo, recordó que también se manifiestan estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México y del Instituto Politécnico Nacional.

Informó que el sindicato de la UNAM llegará a la sede de la SME en tres camiones con víveres en apoyo a los electricistas.

En tanto, cientos de personas participan en el mitin exigiendo la salida de la Policía Federal de las instalaciones.