Lo que hay que saber de la LXV Legislatura instalada

Conversando
/ 2 septiembre 2021

¿Qué implicaciones tiene, en términos de la dinámica parlamentaria, la actual conformación del Congreso Federal?, aquí te contamos.

El especialista en consultoría legislativa y parlamentaria y director de Nuevos Paradigmas Consultores, Gonzalo Suárez, conversó ayer con el periodista Carlos Arredondo sobre la LXV Legislatura del Congreso de la Unión que ya ha sido instalada y que ahora ya ha comenzado a emprender nuevos acuerdos.

Detalló que lo más destacable de esta nueva asamblea que dirigirá el Congreso de la unión es que ‘morena estará ocupando la menor cantidad de curules lo que posiblemente hará que se conjunte una alianza con el Partido del Trabajo y el Partido Verde se sumen a ellos para lograr una mayoría del 55.6 por ciento que son 278 curules’.

Sin embargo, señaló que el Movimiento de Regeneración Nacional “continúa con una fuerte mayoría en el Senado de la República, situación que podría llegar a complicar la toma de decisiones”.

El especialista detalló que la LXV Legislatura de la Congreso de la unión que gestionará trabajos y labores a partir del 1 de septiembre de 2021 y hasta el 31 de agosto del 2024,

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie