Para celebrar en el Día de Acción de Gracias a los más pequeños
Con enormes globos y un público entusiasta, el Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy's transcurrió bajo un clima agradable ayer en Manhattan, pese a la huelga que mantiene una docena de producciones de Broadway paralizadas.

Bajo un cielo soleado y una temperatura de casi 16 grados centígrados, el desfile ofreció una mezcla de atracciones nuevas y viejas favoritas, tributos solemnes y un espectáculo animado.

Con pancartas y banderas, los participantes se reunieron desde temprano para iniciar su recorrido, en un espectáculo que incluyó tres nuevos globos, 2 mil porristas, 800 payasos, las Rockettes del Radio City y 11 bandas marciales.

El 81 desfile anual empezó con una canción de Michael Feinstein especialmente escrita para 600 niños de toda la nación, cuyo acto inaugural coreografió John Dietrich, de las Rockettes.

Las festividades arrancaron la noche del miércoles, cuando los trabajadores inflaron 11 globos gigantes con helio, incluyendo los nuevos de Shrek, Abby Cadabby de Plaza Sésamo y Hello Kitty Supercute.

El desfile también marca una de dos oportunidades que Broadway tiene cada año para pavonearse en televisión nacional (la otra es la ceremonia de los Premios Tony). Pero para el reparto de "Legalmente Rubia" se trató de una exhibición sin show. El musical es uno de más de una docena paralizados por la huelga de tramoyistas de la meca del teatro. El elenco se preparaba para aparecer en el desfile, pero sus trajes y accesorios se quedaron atrapados detrás de los mítines.

Las otras producciones de Broadway incluidas en el desfile son "Mary Poppins", "Young Frankenstein" y "Xanadu", que no forman parte de la huelga.