Notimex
Cd. de México.- La Federación Mexicana de Atletismo (FMA), que preside Mariano Lara Tijerina, sigue sin entregar el informe que le solicitó la Conade, informó este martes su director general Carlos Hermosillo.
"Primero se le dieron diez días y después cinco más para que la FMA entregará su informe, pero ya no habrá más prorroga", apuntó el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).


Hermosillo Goytortúa acudió esta mañana al desayuno en donde se entregaron reconocimientos a destacadas deportistas mexicanas en un hotel de Paseo de la Reforma de esta capital.

Al término del acto, el responsable del deporte en el país agregó que Lara Tijerina tiene hasta este jueves o viernes para entregar su informe y justificar lo que tiene pendiente, en caso contrario Conade intervendrá "como debe ser".

Con relación al reconocimiento que entregaron a los deportistas, mencionó que en los pasados Juegos Panamericanos de Río 2007 los atletas dieron muestras de fortaleza, competitividad y entereza.

"Si revisamos la historia en este país las mujeres siempre están arriba en los resultados", destacó.

Sobre los actos previstos para el próximo desfile del 20 de noviembre, en el aniversario 97 de inicio de la Revolución Mexicana, Carlos Hermosillo mencionó que su administración pretende cambiar el formato del desfile.

"Buscamos desarrollar varias actividades en toda la República Mexicana para la masificación del deporte y queremos que se practique basquetbol, voleibol, pequeños maratones y futbol rápido", dijo.

En la Ciudad de México invitará a las delegaciones políticas que deseen participar en el desfile del 20 de noviembre porque un día antes el gobierno del Distrito Federal organizará sus actividades.

Carlos Hermosillo destacó que las actividades de Conade se realizarían el 20 de noviembre después del desayuno que servirá de marco para la entrega del Premio Nacional del Deporte, aunque dijo desconocer dónde se premiará a los mejores atletas del país.