Nyon, Suiza.- Atlético de Madrid, Villarreal y Getafe conocerán mañana en Nyon sus rivales para la fase de grupos de la Copa de la UEFA.
Los clubes españoles estarán entre los 40 equipos sorteados, que serán divididos en ocho grupos de cinco cada uno. No podrán coincidir clubes de la misma nacionalidad.

El Villarreal es el único conjunto español considerado cabeza de serie, junto al AZ Alkmaar holandés, el Panathinaikos griego, el Basilea suizo, el Girondins francés, el Bayer Leverkusen alemán, el Anderlecht belga y el gran favorito, el Bayern Múnich.

Entre los sorteados habrá también clubes como la Fiorentina italiana, el Galatasaray turco o el Lokomotive de Moscú.

Cada equipo jugará cuatro partidos, dos en casa y dos fuera. Los tres primeros de cada grupo clasificarán para la siguiente fase, con enfrentamientos directos a ida y vuelta, en la que también se integrarán los ocho terceros de los grupos de la Liga de Campeones.

Es la cuarta vez que se disputa la fase de grupos en la Copa de la UEFA, tras su introducción en la temporada 2004/2005. La final de la actual edición se disputará el 14 de mayo de 2008 en Manchester.