Notimex
Pachuca, Hgo.- El diputado federal Emilio Gamboa Patrón indicó que los priistas esperan la propuesta del gobierno federal en materia energética para después ver si van o no con ella, pero lo que está claro es que no se dejará de discutir tema alguno.
En rueda de prensa, Gamboa Patrón insistió en que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está abierto a discutir cualquier tema que tenga como objetivo combatir la pobreza y será problema del gobierno si presenta o no la iniciativa energética.

A su vez, el senador Manlio Fabio Beltrones opinó que el presidente Felipe Calderón debe contar con información importante que le haya permitido vislumbrar la pertinencia de viajar a Estados Unidos en estos momentos, sobre todo porque no es una visita de Estado.

Reconoció que se requiere buscar todas las formas que permitan encontrar una solución al problema de los connacionales en Estados Unidos y deseó suerte al Ejecutivo federal en ese viaje.

Por otra parte, reconoció que el Ejército mexicano está haciendo su mejor esfuerzo para combatir el crimen organizado, porque además es una de las instituciones que está mucho más allá de las personas, pues podrán corromper a uno o dos elementos pero se trata de una institución de casi 180 mil mexicanos ejemplares.

Justificó la presencia de los militares en las calles porque el crimen organizado estaba haciendo una fuerte ostentación de poder ante la sociedad y había que pararlos, toda vez que estaban rebasadas las policías.

Por ello, consideró que deben seguir haciendo lo necesario para combatir el crimen organizado y cuando se tengan resultados mucho más objetivos retirar al Ejército de las calles.

En tanto, el coordinador de los diputados federales hidalguenses, Gerardo Sosa Castelán coincidió con sus compañeros de partido en que los gobiernos priistas no le temen a la rendición de cuentas ante la sociedad.

Dijo que no se puede inhibir la fiscalización superior ni se pueden permitir excepciones para nadie.

Sostuvo que la administración de Hidalgo ha sido transparente y los recursos que se aprobaron en la Cámara de Diputados se aplican para beneficiar a todos los ciudadanos sin distingo de ninguna especie.