Enrique Margarit Perusquía/Notimex
Tijuana, BC.- Será hasta que el Tribunal Electoral le confirme si fue el triunfador o no de las elecciones cuando el gobernador electo de Baja California José Guadalupe Osuna Millán decida si mantiene a Saúl Castro Verdugo como director del Instituto del Deporte de esta entidad.
Osuna Millán dijo ser un admirador del trabajo que ha realizado Saúl Castro al frente del Instituto del Deporte de Baja California el cual dijo ha sido excepcional, pero insistió en que tendrá que esperar a que el Tribunal Electoral dé los resultados finales para tomar una decición sobre las personas que trabajarán con él.

Entrevistado luego de haber sostenido una reunión con los Industriales de la Mesa de Otay, Osuna Millán señaló que de confirmarse su triunfo electoral él se comprometía a que al término de su mandato en el 2013, Baja California será el estado número uno en la Olimpiada Nacional.

"Hay que recordar que el primer lugar en la Olimpiada Nacional 2007 fue Jalisco, segundo fue Nuevo León y tercero nosotros, pero también hay que destacar que Baja California no tiene la población de los dos primeros", dijo Osuna Millán.

Agregó que está convencido de que si se tomaba en cuenta la densidad poblacional los resultados que ha obtenido Baja California en los últimos años lo coloca entre los mejores estados del país.

El gobernador electo de esta entidad ubicada al noroeste de la República Mexicana, reconoció la gran labor que desarrolló su antecesor, Eugenio Elorduy Walther, ya que durante su gestión se logró ascender en la clasificación de la Olimpiada Nacional, pues del duodécimo sitio en el que estaba Baja California al inicio de dicha administración ahora se ubica en el tercer puesto.

Indicó que continuará el esfuerzo que se inició en la administración del todavía gobernador Eugenio Elorduy, quien en sus seis años de gobierno invirtió en el rubro del deporte mil 200 millones de pesos, la cifra más alta que se haya destinado a este aspecto en la historia de esta entidad.

Dijo que una vez que asuma el cargo de gobernador, lo que podría ocurrir el jueves 1 de noviembre, es darle seguimiento a la labor que se ha hecho hasta ahora en el ámbito deportivo.

"El trabajo se orientará hacia la especialización en los municipios, no debemos llegar a inventar nada pues creo que es un excelente trabajo el que se ha hecho", comentó.

Finalmente, indicó que coincide con la óptica del mandatario actual, Eugenio Elorduy Walther, en el sentido de que invertir en el deporte es una de las mejores medidas que se puede tomar contra la inseguridad además de que permite darle una mejor educación a los niños y jóvenes.