Notimex
Ciudad del Vaticano.- El Vaticano espera que la Conferencia Internacional sobre Medio Oriente, a realizarse la próxima semana en Estados Unidos, logre avances concretos para la pacificación en esa región, informaron hoy fuentes oficiales.
El subsecretario para las Relaciones con los Estados del Vaticano, Pietro Parolin, señaló en declaraciones a Notimex que la Iglesia Católica desea que los participantes en ese encuentro establezcan un 'acercamiento global' al problema.

El gobierno de Estados Unidos anunció la víspera la realización de la conferencia sobre Medio Oriente el próximo 27 de noviembre en la ciudad estadunidense de Annapolis, Maryland, con la asistencia de importantes líderes políticos internacionales.

Entrevistado en la sede de la embajada de Argentina ante el Estado pontificio, Parolin señaló que hasta la tarde de este miércoles El Vaticano no había recibido una invitación formal para participar de este evento.

'Sé que las invitaciones se giraron en las últimas horas por lo cual desconozco si estaremos considerados entre los asistentes, la Santa Sede espera ser tomada en cuenta', apuntó el representante diplomático.

Agregó que el gobierno central de la Iglesia Católica tiene 'mucho que aportar' a un encuentro como el de Annapolis, sobre todo desde el punto de vista de su relación con el Estado de Israel.

Parolin indicó que de ser invitado, El Vaticano refrendará su postura de apoyar la creación de dos Estados: uno israelí y otro palestino, ambos autónomos y con derecho a existir en paz.

Entre los asistentes a la cita de Annapolis están el primer ministro de Israel, Ehud Olmert, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmmud Abbas, miembros de la Liga Arabe, el Grupo de los Ocho (G-8) y del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.