Patricia Venegas
Es un día soleado en el suburbio de Wisteria Lane. La perfecta ama de casa se suicida. Ahora, desde el más allá, Mary Alice Young narra la vida de sus familiares y vecinos; Mary encontrará mucho más de lo que podía imaginar en vida y planea compartir todos los secretos que se esconden dentro de cada puerta.
Regresan las amas de casa más populares de la televisión con su cuarta temporada, donde responderán varias preguntas pendientes de la tercera temporada.

Primero, Susan finalmente se casó con Mike, pero ella empieza a sentir que su marido no es feliz; descubriremos qué pasa con Edie, quien quedó colgada en una viga. En tanto Gabrielle, decidirá escaparse con su ex marido Carlos, luego de haberse casado con Victor Lang, quien sólo lo hizo por sumar votos latinos; Bree finge un embarazó que muy pronto deberá desmentir y Lynette luchará contra el cáncer y los efectos de la quimioterapia.

Finalmente, esta temporada nos trae una nueva vecina, Katherine, quien dará un giro a la trama de cada uno de sus capítulos.

"Esposas Desesperadas" se ha convertido en la serie de televisión con más audiencia alrededor del mundo y una de las que más premios ha recibido en la historia.

La serie fue creada por Marc Cherry en el 2004 y mostró la serie a las cadenas HBO, CBS, NBC, Fox, Showtime y Lifetime, pero no fue aceptada por ninguna.

El guión de la serie era tan fuerte que alcanzó lo más alto en el rango del episodio de estreno, junto a "Lost", que se convirtieron en las series más exitosas y un fenómeno cultural mundial.

La serie tuvo 15 nominaciones en los premios Emmys Awards en el 2005, ganando 6. También en este año fue la serie más vista en todo el mundo, pero en el 2006 fue superada por "Grey's Anatomy".

"Esposas Desesperadas" también fue afectada por la huelga de los guionistas en Hollywood y para la cuarta temporada sólo se grabaron 10 capítulos de 23. Estos capítulos ya fueron transmitidos en los Estados Unidos.

Mientras ésta termina no te pierdas los primeros episodios de la cuarta temporada por Sony Entertainment Televisión en punto de las 22:00 horas. (Fuentes: esmas.com, Notimex, sitio web de la cadena chilena TVN)

Cuarta temporada

Enredos y desenredos llenaran los hogares de Wisteria Lane.
  • Los créditos iniciales contienen referencias a famosas piezas de arte, incluyendo la lata de sopa Campbell's de Andy Warhol.
  • La mayor parte de los títulos de los episodios se derivan de canciones de Stephen Sondheim: están incluidas "Every Day a Little Death", "You Could Drive A Person Crazy" y "The Ladies Who Lunch".
  • El tema principal de la serie fue compuesto por Danny Elfman, quien también compuso la famosa melodía con la que da comienzo "Los Simpson", "Futurama" y "Padre de Familia".
  • Laura Bush, esposa del Presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, admitió que veía "Esposas Desesperadas" con sus amigas, y que era una gran fan.
  • La actriz Dana Delany, quien interpreta a Katherine Mayfair, fue selecionada primero para interpretar a Bree Van de Kamp.
Susan Mayer
(Teri Hatcher):
Despistada, impulsiva, ingenua, sentimental, propensa a accidentes y que cree en el "felices por siempre". Divorciada a causa de una infidelidad de su marido, vive con su hija Julie, una adolescente inteligente que muchas veces la hace más de mamá de Susan que ella de su propia hija.

Bree Van de Kamp
(Marcia Cross):
La perfecta ama de casa, republicana, no permite ni un error y está obsesionada con la limpieza, el orden y los buenos modales, pero sobre todo procura controlar las opiniones de los demás. Esconde sus sentimientos bajo los quehaceres del hogar.

Lynette Scavo
(Felicity Huffman):
Madre de cuatro niños a los que crió dejando atrás su ascendente carrera profesional en el mundo de la publicidad. Es muy astuta y tiene un gran sentido de la justicia y continuamente se cuestiona si dejar su profesión fue la mejor decisión, porque sus hijos son todo un desafio.

Gabrielle Solís
(Eva Longoria):
Materialista, superficial, provocativa, muy sexual y amante de la buena vida, lo que quiere lo obtiene. Tras ser pobre, y violada en su infancia solo quiere dinero y sexo.

Edie Britt
(Nicollette Sheridan):
La brutalmente sexy, provocativa, egoísta, ácida, irónica. Su vida sentimental es agitada y cambiante y esta cuarta temporada inicia con su muerte.

Katherine Mayfair
(Dana Delany):
La nueva vecina llega con su hija Dylan y su esposo Adam, ella vivió en Wisteria Lane hace 12 años, pero dejo la calle en motivos hasta ahora desconocidos. Ella y su familia traen el misterio.

Mary Alice Young
(Brenda Strong):
Es la narradora y era la mejor amiga de "las desesperadas" antes de su suicidio.