El Universal
Aunque Tabasco se encuentra entre las entidades con mayores casos de gripe A en el país, el alcalde priísta dijo que no asumirían las recomendaciones sanitarias al respecto
De "puro cuento" calificó el alcalde priísta de esta capital, Evaristo Hernández Cruz, las medidas preventivas decretadas por las autoridades de salud para evitar el riesgo de un rebrote del virus de la Influenza A/H1N1.

"Eso es puro cuento, por eso no le vamos a hacer caso. A nosotros no nos engañan. Pueden engañar a muchos ciudadanos, pero a nosotros no", expresó al rechazar la cancelación de eventos masivos por parte de su administración.

Sobre la decisión del gobierno estatal de cancelar la tradicional Expo Feria Estatal, por el riesgo de generarse un rebrote por las concentraciones masivas de cerca de 100 mil personas que llega a convocar, el alcalde negó que sea cierto que por la influenza se haya suspendido.

Dijo que eso fue solo un pretexto para cancelarla y lo que no tuvieron, fue la capacidad para organizarla.

Dijo que en su caso no suspenderá eventos donde existe concentraciones de personas, como la caminata dominical que realiza en avenidas que cierra cada domingo, dijo que "no es un evento tan masivo: hoy habían sólo 10 mil gentes (sic)".

Tabasco se encuentra entre las principales entidades con mayores casos de influenza en el país.

Recientemente, el secretario de Salud federal, José Angel Córdova Villalobos alertó a incrementar las medidas de prevención durante la época de invierno, pues que de no atenderse las recomendaciones, podría registrarse repuntes en la enfermedad.