Notimex
Winter Haven, Fl.- Al concluir con una tarjeta de 74 golpes, dos por arriba del par, para un acumulado de 220, cuatro arriba, la aguascalentense Violeta Retamoza fue la mexicana mejor ubicada en el torneo Florida Natural Glowers, primera fecha del Futures Tour LPGA, donde terminó en el sitio 27.
Hay que destacar que de las seis mexicanas que compiten en este circuito, cuatro de ellas -Retamoza, Sophia Sheridan, Marcela León y Devan Andersen- lograron pasar el corte, en tanto Lilí Alvarez y Tanya Dergal se quedaron cortas.

En lo que fue su último recorrido al campo Lake Region Yatch & Country Club de esta ciudad, Retamoza mostró marcados altibajos, pues logró birdies en los hoyos 1, 4, 6, 13 y 14 pero a cambio tiró bogeys en el 9, 10, 15 y 17 y un doble bogey en el 3, para finalizar en el puesto 27 de la clasificación.

El título de este torneo debió dirimirse en un playoff de desempate, luego que al término de esta tercera ronda, la sudcoreana Song Yi Choi y la estadounidense Jean Reynolds, quienes presentaron tarjetas con 75 y 70 golpes respectivamente, empataran en el liderato con un acumulado de 212, cuatro debajo del par de campo.

En lo que fue el playoff para definir a la campeona, la victoria fue para Reynolds, quien necesitó de tres hoyos de desempate para vencer Choi y agenciarse el cheque de 14 mil dólares para la ganadora mientras, que la asiática percibió un premio de 10 mil billetes verdes.

Por lo que toca al resto del contingente mexicano en este certamen, la jalisciense Sophia Sheridan dejó escapar un mejor score, al tirar triple bogey en su último hoyo, con lo que concluyó su última ronda con 75 golpes (+3), para contabilizar 222 strokes (+6).

Por su parte, la neoleonesa Marcela León, quien por momentos acarició la posibilidad de finalizar entre las 10 mejores de este primer torneo del Futures Tour de la LPGA, concluyó su actuación con una tarjeta de 78 golpes (+6), para ubicarse en el casilleron 45 con un total de 224 impactos (+8).

A su vez, la jalisciense Devan Andersen, la cuarta mexicana en estar presente en la ronda final, completó su recorrido de este domingo en 81 (+9), para compartir el lugar 65 con un acumulado de 229 golpes (+13).+13