José Reyes
La realización del evento "Desde lo Local" que convocó a alcaldes de todo México, genera actualmente una ocupación al 100% en los hoteles de 5, 4 y 3 estrellas.
Lo anterior, derivado de la llegada de 850 ejecutivos y acompañantes a Saltillo, informó la secretaria de Turismo Hilda Flores Escalera.

Sin embargo, la funcionaria aclaró que entre hoy y mañana, que es la clausura de la actividad, se espera todavía la llegada de más visitantes a la capital coahuilense.

"Realmente todavía sigue llegando gente, lo que sí te puedo decir es que hasta ahorita tenemos alrededor de 850 personas que están ya en los diferentes hoteles de Saltillo.

"Tenemos una ocupación del 100%. Esto, obviamente, generará una derrama económica muy importante para Saltillo", recalcó.

Pero Flores Escalera aclaró que será hasta el fin de semana o principios de la próxima cuando la Secretaría esté en condiciones de dar a conocer números precisos sobre visitantes y derrama económica local, generados por el evento.

"Estamos buscando que no solamente estas personas se queden en Saltillo estos tres días, sino que desde hace tres meses se les envió las invitaciones para que acudieran y además tengan la oportunidad de conocer la ciudad", recalcó.

Además, añadió, se está invitando a todos los visitantes a tours por Parras o Cuatrociénegas para quien desee conocer algo más de Coahuila.

"Estamos listos para atender viajes y recorridos para quien así lo decida", reiteró la funcionaria.

Flores Escalera informó que a la inauguración del día de ayer asistieron más de mil 300 personas y que para la clausura se recibirán alrededor de 2 mil personas.