Notimex
El Salvador y Arabia Saudita establecieron hoy relaciones diplomáticas, lo cual permitirá trabajar en las áreas de cooperación, comercio y la paz en Medio Oriente, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
San Salvador.- La canciller salvadoreña Marisol Argueta, dijo en un comunicado emitido en esta capital, que el acto oficial del establecimiento de las relaciones con el país árabe se celebró este viernes en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

El documento fue suscrito por Argueta y el embajador permanente de Arabia Saudita ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Abdalrazag Khalid Al Nafisse.

Según Argueta, el establecimiento de las relaciones no significa que ambos países vayan abrir de momento embajadas, no obstante abonará "continuar trabajando más en diversos temas de interés común como en la parte comercio, cooperación y de la paz en oriente.

"Hemos reiterado al embajador que El Salvador mantiene su apoyo a los esfuerzos que promuevan el diálogo y la negociación entre las partes (y) que también abogamos por la visión de dos Estados, Israel y Palestina", indicó la canciller.

El Salvador mantiene una política exterior encaminada a fortalecer y ampliar las relaciones con el mundo árabe y musulmán mediante el establecimiento de relaciones diplomáticas.

De momento, El Salvador mantiene relaciones diplomáticas con Kuwait, Bahrein, Qatar, Egipto, Argelia, Jordania, Túnez, Líbano, Omán, Jordania y Emiratos Arabes.

Según la Secretaría de Integración Centroamericana (Sieca), El Salvador exportó a Arabia Saudita un total de 136 mil 500 dólares en 2007 e importó 141 mil 258 dólares.