Notimex
México, DF.- La Organización Mundial de Comercio (OMC) estableció hoy un panel arbitral solicitado por México, sobre ciertas reducciones, devoluciones y extensiones fiscales que otorga China y que pueden ser incompatibles con el organismo internacional.
En un comunicado, la Secretaría de Economía (SE) subrayó que elestablecimiento de este panel arbitral constituye una acción delgobierno de México para lograr condiciones de competencia másequitativa ante China a favor de la industria nacional.

Agregó que el procedimiento es promovido por México y Estados Unidos.

La institución recordó que México señaló que los beneficios fiscalesotorgados por China a las empresas establecidas en ese país constituyensubsidios supeditados al empleo de productos nacionales con preferenciasobre los importados.

La SE indicó que dicho subsidio distorsiona el comercio y sonviolatorios del acuerdo sobre suspensiones y medidas compensatorias dela OMS.

La institución destacó que el gobierno mexicano buscará que el panel dela OMS determine que tales medidas son incompatibles con las reglas deesa organización.