Notimex
Puebla.- El gobernador Mario Marín Torres enfatizó que la seguridad pública en el estado está garantizada y hasta el momento el reporte que tiene es que se prevé una jornada electoral pacífica.
Respecto al asesinato de Antonio Amador Jerónimo, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de Jalpan, en la Sierra Norte, calificó este hecho como aislado, toda vez que todo parece indicar que se trató de rencillas y no de carácter político.

Aseguró que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya se hace cargo de las investigaciones y se castigará conforme a la ley a quienes resulten responsables.

'No podemos permitir que se mezclen cuestiones de política con cuestiones de crimen, de manera que la ciudadanía puede tener la seguridad que actuaremos con toda firmeza en este asunto', subrayó.

Exhortó a los ciudadanos a que acudan a votar para hacer valer su derecho y se renueven las autoridades municipales (217) y el Poder Legislativo del estado (41 diputados).

Señaló que las dependencias encargadas de mantener la seguridad pública están listas para que Puebla viva una jornada electoral sin violencia.

El mandatario fue entrevistado luego de acudir a emitir su voto en la casilla contigua 1562, localizada en la escuela 'Hispana', con domicilio en el Bulevar Carlos Camacho 8337, de la colonia Xilotzingo, en esta capital.