Notimex
Se trata del segundo atentado explosivo en menos de 24 horas, ya que la víspera una bomba estalló frente a una automotora del sector oriente de Santiago
Santiago.- Un ataque con bomba, perpetrado por desconocidos, afectó hoy la línea férrea de la empresa de Ferrocarriles del Pacífico (Fepasa), lo que interrumpió el servicio en el nororiente de Santiago, indicaron autoridades locales.

De acuerdo con el reporte policial, personal del Grupo de Operaciones Especiales de la militarizada policía de Carabineros mantiene acordonado el lugar de la detonación que afectó a Fepasa, en tanto se investigan las motivaciones del ataque.

Se trata del segundo atentado explosivo en menos de 24 horas, ya que la víspera una bomba estalló frente a una automotora del sector oriente de Santiago, lo que causó daños materiales en el local y edificios aledaños, pero sin causar víctimas humanas.

El atentado de este miércoles fue adjudicado mediante un correo electrónico por una organización autodenominada 'Grupo de sabotaje hermanos Vergara Toledo', en el marco de la conmemoración del Día del Joven Combatiente, el próximo 29 de marzo.

Según el mensaje electrónico, el ataque tenía por fin sabotear a la empresa Fepasa y a las compañías KDM y Cementos Biobío, que ocupan la línea férrea.

En el atentado del martes pasado, Carabineros detalló que desconocidos colocaron el artefacto explosivo en las afueras de la concesionaria Atal Autos, que vende vehículos Mercedes Benz y que hace dos años había sufrido un ataque similar.

La explosión rompió los ventanales del lugar y de los apartamentos contiguos, además de provocar daños a los lujosos vehículos que se venden en esa automotora.