Resultan heridas cuatro personas; hallan cuatro cadáveres de personas acribilladas y con signos de tortura.
Bagdad, Irak.- Al menos cuatro personas resultaron heridas por el estallido de un coche bomba en la ciudad norteña iraquí de Mosul, donde además la policía halló los cadáveres de cuatro iraquíes torturados y asesinados a tiros.

Según informaron fuentes de seguridad locales, el automóvil detonó en el área de Wadi al Hachr, en el oeste de Mosul, a unos 400 kilómetros al norte de la capital iraquí.

Asimismo, indicaron que otro vehículo cargado con explosivos, que estalló en la carretera que une la ciudad con el aeropuerto local, no dejó víctimas.

Las fuentes recordaron que en ese aeródromo se encuentra una de las bases de las tropas estadounidenses desplegadas en la provincia de Ninive, de la que Mosul es su capital.

Por otra parte, patrullas de la policía encontraron en las proximidades de la misma ciudad cuatro cadáveres de personas acribilladas y con signos de tortura.

Los cuerpos, que estaban maniatados y con los ojos vendados, no portaban documentos de identificación, por lo que fueron trasladados a un instituto forense para ser identificados por sus familiares.

Ninive, limítrofe con Siria, es considerada uno de los feudos de la resistencia árabe suní y el brazo iraquí de la red terrorista Al Qaeda.