Notimex
México.- Aunque algunos periodistas trataron de defender a Lafauci, la mayoría coincidió en que sus dichos fueron muy desafortunados y recordaron el episodio que vivió el italiano Tiziano Ferro cuando dijo que las mexicanas eran "feas y bigotonas".
En el programa "Los Profesionales", el comunicador Angel de Brito contó que fue a él a quien Lafauci le aseguró que "la gente más fea está en México, no lo digas, pero la gente linda está en la televisión, no en la calle".

De Brito explicó que su compatriota le dio esas declaraciones en el aeropuerto de Panamá, cuando Lafauci iba hacia México para convertirse en el juez argentino del Campeonato Internacional de Baile.

La entrevista salió el pasado sábado en el programa "Este es el Show", el lunes fue retomada en "Duro de Domar" y luego reproducida en México, lo que desató un escándalo porque Lafauci primero negó sus dichos, pero luego las imágenes fueron contundentes.

La conductora de "Los Profesionales", Viviana Canosa, reconoció que si un mexicano hubiera hecho estas declaraciones en Argentina "salimos a matarlo", aunque lamentó la presión que está viviendo Lafauci en el Distrito Federal.

Horacio Cabak, conductor del programa "Acoso Textual", advirtió que Lafauci "hizo un chiste desubicado y ahora está pagando las consecuencias" porque no hay manera de explicar que sus declaraciones hayan sido sacadas de contexto.

En el programa "Intrusos", el periodista Jorge Rial coincidió en que "no comparto lo que dijo Lafauci, imagínate a un mexicano en su situación acá, lo estaríamos matando, ahora él está en serio muy mal en México, lo quieren `rajar' (echar)".

Rial criticó al Campeonato Internacional de Baile por ser "un programa malo y aburrido" y al participante mexicano
"Latin Lover" por sus escasas aptitudes para moverse en la pista. "No se enojen los hermanos mexicanos, está todo bien, no pongo en cuestionamiento su belleza, yo hablo artísticamente, la verdad, con ese nombre y ese culo, `Latin Lover' no puede hablar", aseguró.

¡Teme salir a la calle!

A raíz de las declaraciones de Jorge Lafauci, juez del "Primer Campeonato Internacional de Baile", en el sentido de que los mexicanos son "los más feos del mundo", gente cercana al periodista argentino dice que no quiere salir a la calle por temor a ser agredido por ¡algún feo!