Marlene Santos y Miguel Angel Ramírez/La Jornada
El directivo aceptó la etiqueta de favorito y prometió: "iremos por todo (...) A la mitad del certamen se decía que el equipo ya no daba para más, pero ya estamos aquí y el encuentro del sábado es a muerte".
México, D.F..- Mientras el presidente del América, Michel Bauer, afirmó que están contentos con el trabajo de Jesús Ramírez, el director deportivo de la institución, Jaime Ordiales, expresó su confianza de que el equipo logrará el pase a semifinales del torneo Apertura 2009.

Bauer consideró que Ramírez ha sabido conducir a las Aguilas "y la mejor muestra es que estamos en la liguilla". Ante los reclamos por el juego mezquino, anotó: "para el americanista lo importante es que estemos donde estamos", pero reconoció que no llegar a la final y ganar lo considerarían "un fracaso".

Durante la inauguración de una cancha sintética en las instalaciones del Cruz Azul, Bauer reconoció sentirse nervioso en esta eliminatoria contra Rayados, pues "nervios siempre hay por el partido, pero con el apoyo de la gente en el estadio Azteca, y con el equipo que tenemos, estamos convencidos de que vamos a superar el marcador adverso".

El directivo aceptó la etiqueta de favorito y prometió: "iremos por todo (...) A la mitad del certamen se decía que el equipo ya no daba para más, pero ya estamos aquí y el encuentro del sábado es a muerte".

En tanto, como el América "ha demostrado en casa que es un equipo fuerte, sólido", Ordiales confía plenamente en que eliminarán al Monterrey.

Pese a la caída 1-0 en el compromiso de ida, Ordiales aseguró ayer que el ánimo de los de Coapa "está bien, porque el equipo hizo un trabajo fuerte, Rayados fue un rival muy duro. Creo que fue un partido muy parejo y ellos acertaron la posibilidad que tuvieron. Nosotros tuvimos tres y no pudimos concretarlas; salimos con el sinsabor del resultado negativo, pero el equipo tuvo los arrestos y la personalidad para hacer allá un partido de tú a tú".

Ordiales fue entrevistado en la sede de la Federación Mexicana de Futbol, luego de asistir a la reunión donde se definieron los dos grupos para el torneo Interliga, que se llevará a cabo del 2 al 13 de enero próximo, en Houston, Dallas y Los Angeles.

"Ambos sectores son fuertes. Creo que el balompié mexicano tiene una paridad de fuerzas, está muy competido y se está viendo en las finales. Tecos, Atlante y Santos serán para nosotros, en la primera fase, unos rivales muy fuertes", comentó.

Lamentó que el Morelia les ganara el boleto directo. "Deberemos competir por los dos puestos que tenemos para la Copa Libertadores. Esperemos conseguir uno, ya que es sumamente importante para el equipo figurar otra vez en el ámbito internacional", dijo.

En el otro grupo quedaron Tigres, Puebla, Jaguares y Monterrey. Por cierto, el vicepresidente de Rayados, Luis Miguel Salvador, apuntó que cuentan con elementos de calidad para "hacer un buen juego y sacar el resultado" en el estadio Azteca.

Lo mejor "es que dependemos de nosotros. No son de esos juegos que tienes que conseguir tu resultado y esperar otras combinaciones; confío mucho en el plantel".