Notimex
Asegura Beatriz Paredes que su partido se conduce con una política incluyente y con capacidad de reconciliación
MÉXICO, D.F.- La lideresa nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, declaró que las puertas de su partido están abiertas para todos y aseguró que sólo serán bienvenidas las personas trabajadoras, honradas y leales.

Durante un acto en Ecatepec, Estado de México, en el que tomó protesta a Lourdes Quiñones Canales como la nueva dirigente de las mujeres priístas, aseguró que su partido se conduce con una política incluyente y con capacidad de reconciliación.

La dirigente del Partido Revolucionario Institucional, quien estuvo acompañada por los gobernadores de esa entidad, Enrique Peña Nieto, y de Durango, Ismael Hernández Deras, ratificó que en ese instituto político siempre serán bienvenidos los honrados, los trabajadores y los leales.

Resaltó que con la designación de Quiñones Canales para conducir el organismo nacional de la mujer del Partido Revolucionario Institucional se hace un reconocimiento a la lealtad, trabajo y honradez de las mujeres partidistas.

Aprovechar el talento

A su vez, los gobernadores del Estado de México y Durango coincidieron en la necesidad de concretar una agenda para garantizar la equidad de género a través de un acuerdo que sea avalado por los mandatarios estatales y presidentes municipales priístas.

"El PRI debe apostar al talento de las mujeres para lograr mayor competitividad electoral que lo lleve a convertirse de nuevo en la primera fuerza política del país", indicó el gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto.

Por su parte, Ismael Alfredo Hernández Deras, aseguró que el tricolor está trabajando para ampliar las oportunidades de las mujeres. "La presencia de la mujer, dijo, es hoy una realidad en los espacios de representación popular", dijo.

Poder del voto

El presidente del PRI en Yucatán, Nerio Torres Arcila, advirtió a su militancia que el triunfo electoral local de mayo pasado es resultado de una ciudadanía que conoce el poder de su voto y "que puede poner, pero también quitar".

Durante una reunión del Consejo Político, dijo que el PRI ha recibido una nueva oportunidad de gobernar, por lo que "estamos obligados a cuidar nuestro partido, haciendo buenos gobiernos. Gobiernos de mucho trabajo, de cercanía con la gente y resultados concretos".

Respeta a partidos

La dirigencia nacional del PRI expresó su respeto a los procesos internos del resto de las fuerzas políticas del país.

El vocero de ese instituto político, Sebastián Lerdo de Tejada, señaló que el PRI no permite que otras fuerzas intervengan en sus procesos internos, por lo que respeta lo que otros partidos hacen con su vida interna.

Dijo no tener comentario alguno sobre los posibles aspirantes a la dirigencia del Partido Acción Nacional, porque se trata de un asunto que sólo compete a sus militantes.

En entrevistas por separado, el funcionario priísta declinó también emitir comentario alguno sobre la renuncia de Germán Martínez Cázares a la Secretaría de la Función Pública para contender por la dirigencia del partido blanquiazul.