Notimex
Veracruz.- Una lesión en el muslo derecho dejará fuera de las canchas por tres semanas a Aldo de Nigris, delantero de los Tiburones Rojos de Veracruz, confirmó hoy Gerardo Aguilar, médico del equipo.
La resonancia magnética a la que fue sometido el atacante del conjunto escualo reveló que tiene una ruptura miofibrilar grado dos, luego de la lesión que sufrió en el encuentro del pasado sábado donde su equipo se impuso 3-0 a Tigres de la UANL.

"Está confirmada la ruptura miofibrilar grado dos, del músculo aductor mediano del muslo derecho. Esto lo marginará durante tres semanas del trabajo grupal", informó Aguilar.

De Nigris se lesionó en el minuto 70, al hacer el primer cobro del penal marcado por el árbitro José Alfredo Peñaloza, el cual se repitió, en el encuentro ante los "felinos" por la fecha cuatro del Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano.

Ya lesionado, el jugador del conjunto veracruzano volvió a cobrar el tiro desde el manchón penal y abandonó la cancha dos minutos después de marcar lo que fue la segunda anotación del equipo en la cancha del estadio Universitario.

Aguilar Estrada explicó que Aldo no había presentado ninguna molestia en esa zona, previo al compromiso ante los "felinos". "No había manifestado ningún síntoma en esa zona. La lesión se produce básicamente por el mecanismo del golpeo del balón".

Tras conocerse la gravedad de la lesión, se informó que el atacante iniciará de inmediato con su proceso de recuperación para estar en buenas condiciones para la jornada nueve del torneo ante Pachuca, en el estadio Hidalgo.

"Inicialmente, en la etapa aguda, (se le aplicará) crioterapia; las primeras 72 horas son de aplicación de un medicamento para acelerar la cicatrización y luego ya empezará con fisioterapia y descanso activo, esto es, trabajar el tren superior y bicicleta", apuntó.