"Básicamente Longoria fomentará la participación del público en cuanto a las donaciones y es que ella tiene un espíritu muy altruista", comentó Landeros. Foto Archivo/Vanguardia
Eva Díaz/Excélsior
México, D.F..- Una vez más Eva Longoria, mejor conocida como Gabrielle Solís en la serie televisiva Esposas desesperadas (Desperate Housewives) da muestras de solidaridad y altruismo, al ser una de las estrellas invitadas al Teletón 2009. Así lo confirmó a Función el presidente de Fundación Teletón, Fernando Landeros.
"Este año es el más austero que hemos tenido en muchas cuestiones, sin embargo es ahora cuando contamos con la participación de grandes estrellas internacionales que se han tomado el tiempo de apoyar a nuestros niños con capacidades diferentes y ahora con cáncer, tal es el caso de Eva Longoria, que tiene una enorme sensibilidad con estos padecimientos de los pequeñitos", dijo

La esposa del basquetbolista de la NBA, Tony Parker, tuvo el acercamiento con el Teletón, primero a través de Alejandro Fernández su amigo, quien también participará en el cierre del Teletón.

"Básicamente Longoria fomentará la participación del público en cuanto a las donaciones y es que ella tiene un espíritu muy altruista", comentó Landeros.

Sin embargo esta actividad en pro de los más necesitados no es nada nuevo en la más sexy de las mujeres desesperadas; de hecho, la semana pasada la revista The Hollywood Reporter la nombró la Figura filántropa del año, con lo que queda de manifiesto el gran corazón que tiene esta mujer de talla internacional.

Otro de los factores que han fomentado en la Longoria ese sentimiento de ayuda es convivir con su hermana mayor Liza, quien nació con deficiencias mentales, pero que para la actriz fue el centro de atención y hasta la califica como su héroe; de hecho fue la inspiración para que la actriz fundara Los Héroes, organización que proporciona programas extraescolares a niños nacidos con minusvalías. Hoy el grupo colabora con los Juegos Paralímpicos.

En esta emisión del Teletón 2009, habrá más estrellas internacionales, según lo adelanto Landeros.

"Cerrados ya tenemos a Alejandro Fernández, Alejandra Guzmán, el elenco de Atrévete a soñar con todos sus grupos, Gloria Estefan, Luis Fonsi, Jesse & Joy, entre otros que se irán uniendo a esta fiesta del amor", comentó. También se supo que Black Eyed Peas y Chayanne formarán parte del espectáculo de clausura.

Los conductores oficiales de esta emisión serán Lucero, Marco Antonio Regil, Pedro Ferriz de Con y Carlos Loret de Mola que estarán durante las más de 24 horas que dura la transmisión del Teletón.

En esta ocasión se dejarán de hacer algunos eventos que en ediciones anteriores ya eran tradicionales, como es el caso del desfile que se llevaba a cabo en Reforma, así como el concierto cuyo escenario era el Monumento a la Revolución.

"Vamos a tener un evento en algún sentido más austero, en términos económicos el país está en un periodo difícil, de hecho hemos tenido una caída fuerte de patrocinadores, sin embargo, tendremos un elenco más importante, el contenido será mejor que nunca", afirmó Landeros

"Es un año tremendamente difícil, quizá sea el más complicado de todos los Teletones, porque hay una crisis económica mundial y nacional, hay mucho desempleo, sin duda requeriremos de un enorme esfuerzo y eso es lo que nos espera, pero afortunadamente contamos con mucha gente de buenos sentimientos", concluyó.

Vamos a tener un evento más austero, de hecho hemos tenido una caída fuerte de patrocinadores."