NOTIMEX
Cannes, Francia.- Dos polémicos deportistas, el astro del fútbol Diego Armando Maradona y el boxeador Mike Tyson, participarán en la 61 edición del Festival Internacional de Cine de Cannes, que inició la víspera, con documentales sobre su vida y talento.
Fuentes de las productoras de las dos películas confirmaron la presencia el próximo martes de Maradona para el estreno del documental 'Maradona', sobre el campeón del mundo de fútbol en 1986 realizado por el célebre director bosnio Emir Kusturica.

La cinta, producida con capital de Francia y España, muestra a Maradona en algunos de sus lugares más emblemáticos: Buenos Aires, Nápoles y Cuba, y a un Maradona 'inédito, íntimo y verdadero', según la productora del film.

Se trata de la segunda vez que 'el pibe de oro' asiste al certamen, que comenzó la víspera, luego de su paso hace tres años acompañado de su hija, que levantó mucha expectación.

Por otro lado, Cannes espera con curiosidad la llegada mañana viernes del polémico ex boxeador estadunidense Mike Tyson para el estreno del documental que lleva su nombre 'Tyson'.

La cinta sobre el campeón del mundo de los pesos pesados entre 1986 y 1990 fue seleccionada para la sección oficial de la principal sección paralela de Cannes 'una cierta mirada'.

La película 'se centra en la naturaleza oscura y compleja de Tyson', declaró a la revista francesa Premiere el director del documental James Toback.