Copenhague, Dinamarca.- Los actores estadounidenses Tommy Lee Jones y Uma Thurman serán los encargados de presentar el concierto en honor de los ganadores del premio Nobel de la Paz 2007, el ex vicepresidente de EU Al Gore y el Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) de la ONU, informó hoy la organización.
El concierto se celebrará el 11 de diciembre, un día después de la entrega del galardón, en el Spektrum de Oslo.

La elección de Jones, anunciada el mes pasado, responde a un deseo personal de Gore, ya que ambos compartieron habitación en sus tiempos universitarios en Harvard.

Thurman está comprometida con varias causas políticas y sociales, y es miembro de la dirección de la ONG "Room to Grow", que apoya a familias pobres.

El director del Instituto Nobel de Oslo, Geir Lundestad, destacó hoy el "estilo irónico" de la actriz estadounidense, que le daría "sustancia" al concierto, además de contribuir a extender "el mensaje global de paz".

Jones y Thurman sustituyen en el papel de anfitriones del concierto a sus compatriotas las actrices Sharon Stone y Anjelica Huston.

Gore y el IPCC, presidido por el indio Rajendra Pachauri, fueron distinguidos con el Nobel de la Paz el pasado 12 de octubre por "construir y divulgar un mayor conocimiento sobre el cambio climático causado por el hombre y por fijar la base de las medidas que son necesarias para contrarrestar ese cambio".