Una de las estrellas de cine más famosas de la India, Shahrukh Khan, fue detenido e interrogado por funcionarios de inmigración en un aeropuerto estadounidense durante más de dos horas, informaron hoy diversos medios
Nueva Delhi.- Khan se dirigía a Chicago para asisitir a un acto conmemorativo del día de independencia de la India, pero fue detenido en el aeropuerto de Newark en Nueva Yersey, señaló la agencia de noticias IANS.

"Fue detenido porque su apellido es Khan. Permaneció retenido hasta que intervinieron funcionarios de la embajada india. Ya ha sido puesto en libertad", comunicó desde Bombai Nifouler Qureshi, manager de Khan.

Según el relato de Qureshi, Khan preguntó a los funcionarios si podía hacer una llamada. Le dijeron que no estaba permitido, pero que harían una excepción. Khan llamó a un amigo que se puso en contacto con un funcionario de la embajada india.

"Asumo que este país es paranoico con una determinada serie de religiones en el mundo. Esto ya me había sucedido antes. No es la primera vez", dijo Khan.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores indio comunicó que su embajada en Estados Unidos estaba investigando el incidente.

Khan es una de las grandes estrellas de la industria cinematográfica india. Su última película alude a los atentados del 11 de septiembre de 2001 y analiza su impacto en un musulmán indio que reside en Estados Unidos.