Washington, EU.- El popular cantante de country Eddy Arnold falleció hoy a los 89 años en una residencia cerca de Nashville, ciudad del estado de Tennessee y cuna de la música country.
Un portavoz de la familia comunicó que Arnold falleció a primera hora de la mañana, pero no especificó la causa de su muerte.

A lo largo de su prolongada carrera, Arnold, que estaba a punto de cumplir los 90, editó más de un centenar de discos de los que vendió más de 85 millones de copias.

Su cálida voz de barítono hizo que canciones como "Make the World Go Away" le catapultaran en las listas de éxitos en los años 1960 y se convirtiera en uno de los cantantes country más famosos de la historia.

A lo largo de su trayectoria no dejó de innovar, fue uno de los pioneros del conocido como sonido Nashville, una mezcla de estilos musicales entre el country y el pop, que se convirtió en referente mundial.

En 1966 fue elegido para formar parte del Country Music Hall of Fame y al año siguiente fue la primera persona en recibir el premio al mejor artista del año de la Asociación de Música Country.

Durante más de 50 años fue el embajador de la música country en el mundo y sus últimos conciertos congregaron a tres generaciones de seguidores.

Su música siempre estuvo a la vanguardia y sobrevivió a la ola del 'rock and roll' en los años 1950 e incluso del pop en la década de 1990. Su último concierto lo dio el 16 de mayo de 1999, un día después de su 81 cumpleaños, con la intención de mantenerse en la industria de la música, y en 2005 grabó su álbum número 100, titulado "After All These Years".

Entre sus trabajos más conocidos se encuentran "Anytime" (1958), "Eddy Arnold" (1959), "Cattle Call" (1963), "The Last Word in Lonesome" (1966), "Standing Alone" (1970), "Last of the Love Song Singers" (1993), "After all these Years" (2005).