San Francisco, EU.- Netflix Inc., el servicio de renta de DVDs en línea más grande de Estados Unidos, estrenó el martes un servicio con el que sus suscriptores podrán tener películas y programas directamente en sus hogares con unos cuantos clics del telemando, en preparación para la esperada extinción del servicio de renta por correo.
A medida que la tecnología hace más fácil alquilar y comprar películas en unos cuantos minutos en lugar de comprarlas directamente en una tienda o esperar que lleguen por correo, el director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, dijo que su compañía no sobrevivirá a menos que evolucione.

Por eso Netflix invirtió más de 40 millones de dólares en su nuevo servicio llamado ``Watch Instantly'' (Vea al instante).

El avance tiene la forma de una caja de 12.5 por 12.5 centímetros (5 x 5 pulgadas) que recurre a una conexión de Internet de gran velocidad, alámbrica o no, para canalizar más de 10.000 películas y programas de televisión desde los archivos de Netflix.

El dispositivo permite hacer pausa, retrasar o adelantar las imágenes, como un reproductor de DVD.

Hasta ahora, Netflix contaba con un servicio de entrega de espectáculos de alta velocidad que se proporcionaba sin ningún costo adicional a la mayoría de los 8,2 millones de sus clientes, pero ha tenido una aceptación limitada porque no incluye las películas más recientes y no podía verse en nada que no fuera una computadora personal.

El nuevo dispositivo de Netflix, a la venta por 99,99 dólares, tiene un precio similar al de un reproductor de DVD y se conecta igual de fácilmente a un televisor. La caja puede recurrir a una conexión existente de Internet de gran velocidad o simplemente captar una señal inalámbrica.

Dispositivos similares para ver televisión con señal de la Internet, fabricados por Apple Inc. y Vudu Inc. cuestan entre 229 y 295 dólares.

``Creemos que esto ofrece un valor grande a un costo bajo'', declaró Hastings.