El elenco llevaba listones blancos en recuerdo de Rob Knox, un joven actor de la película que fue asesinado en Londres el año pasado.
Londres, Inglaterra.- Miles de admiradores desafiaron el martes una intensa lluvia y granizada para aclamar al elenco de la película ``Harry Potter y el misterio del príncipe'' en la noche de su estreno en Londres.

En la sexta entrega de Harry Potter el niño mago y sus amigos luchan contra el malvado Lord Voldemort al tiempo que hacen frente a sus embravecidas hormonas adolescentes.

Los admiradores aclamaron a los artistas de la película pese al clima, algunos con carteles que decían ``Harry, seré tu elegida'' y ``Gran Bretaña ama a J.K. Rowling''.

``Es increíble la dedicación de los admiradores'', destacó Tom Felton, que actúa en el papel de rival de Harry, Draco Malfoy, en la película.

Paul Taylor, de 45 años, que trabaja en un asilo de Sheffield en el norte de Inglaterra, se había disfrazado con una capa de mago y un sombrero.

``Es muy emocionante. Uno se deja llevar por toda la energía del momento'', comentó.

Grint, que actúa en el papel de Ron Weasley, asistió tras haberse recuperado de un ligero brote de gripe porcina. Indicó que la enfermedad no fue severa, ``como cualquier otra gripe que haya tenido''.

El elenco llevaba listones blancos en recuerdo de Rob Knox, un joven actor de la película que fue asesinado en Londres el año pasado.

``Le hubiera encantado estar presente'', destacó Jessie Cave, que interpreta a Lavender Brown, de quien Ron estuvo interesado amorosamente de manera pasajera.

La cinta se estrena alrededor del mundo el 15 de julio.

Otras dos películas están en rodaje sobre el último libro de Rowling en la serie, ``Harry Potter and the Deathly Hallows''.