Foto: Vanguardia/ Archivo
La puesta en escena tomará tres años muy importantes del cantante de reggae; será dirigida por el británico Kwame Kwei-Armah
NUEVA YORK. Un musical sobre Bob Marley que usa la música del ícono de la música reggae está en preparación para el año próximo.

El Center Stage, en Baltimore, anunció que presentará el estreno mundial deMarley, escrito y dirigido por el director artístico de la compañía, Kwame Kwei-Armah. La obra se presentará del 6 de mayo al 14 de junio.

De acuerdo con el director británico, la puesta en escena no se tratará de un jukebox, como se le denomina a las producciones centradas en las canciones de artistas o grupos musicales como Mamma Mia! ya que los temas se presentarán como una unidad que se enfocará en un periodo de tres años muy dinámicos del cantante de reggae donde grabó dos de sus álbumes más importantes.

La obra se centra  de 1975 a 1978, cuando Marley sobrevivió un intento de asesinato en Jamaica y se fue al exilio en Londres. Incluirá los álbumes de Marley Exodus, Kaya, y Rastaman Vibration.

Sobre el casting para el papel de Marley, Kwame Kwei-Armah aseguró a The New York Times que no tendrá que ser requisito tener similitud con la apariencia de Bob, pero el actor que lo represente deberá tener la capacidad de generar su energía tanto espiritual como física.

El musical es una colaboración entre el Center Stage y el Public Theater de Nueva York, donde Kwei-Armah dirigió dos producciones el año pasado. Oskar Eustis, director artístico del Public Theater, será el dramaturgo.