Claudia Olinda Morán
Aun con el estrés encima, entre bromas y el cansancio, los 122 niños coahuilenses seleccionados en la Olimpiada del Conocimiento presentarán este sábado el examen que les permitirá viajar a la Ciudad de México y competir contra el resto del país.
El año pasado Coahuila obtuvo el primer lugar nacional en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2007, con un promedio por encima de la media nacional, por lo que este ciclo escolar las expectativas son muy altas.

Sobre todo, explicó el Secretario de Educación Jaime Castillo, cuando ha habido una preparación intensiva incluyendo medidas contra el estrés que tradicionalmente les afecta a los escolares a la hora de presentar un examen. De los 122 niños seleccionados, 42 son de la Región Sureste, 18 de la Región Centro, 12 de la Carbonífera, 16 de la Norte y 34 alumnos de La Laguna.

Como parte del reconocimiento al esfuerzo de los escolares, en el Salón Forjadores de la Secretaría de Educación se develó una placa con los nombres de todos los estudiantes que participaron en la pasada Olimpiada del Conocimiento.

El examen de Olimpiada del Conocimiento se aplicará hoy en la escuela Francisco Zarco, a un costado de la Unidad Camporredondo a las 10:00 horas. Se relajan. Para disminuir el estrés, los niños participantes recibieron un juego de mesa.